viernes, 27 de junio de 2008

Vehiculos Eléctricos de concepto discutible

Desde hace un tiempo me he interesado bastante hacerca de los vehículos eléctricos que hay en el mercado. Alguno podrá decir "vaya chorrada.....eso no vale para nada... los eléctricos no andan" y demás joyas parecidas.

Evidentemente es una "decisión personal"pero el mercado, la sociedad,.......la tocología me están dando la razón más o menos.

Este tema es muy discutido en la oficina, por cuanto es "parte de nuestro plan por salvar el mundo". La discusión en porque no queda claro lo que nos intentan vender. Son limpios, son potentes, porque se supone que son buenos?

En los últimos meses se están dando a conocer muchos modelos nuevos de los híbridos, otros eléctricos y otros "verdes". A nosotros, en la oficina nos parece que los "fully electric", son viables y sobre todo validos. Pero nunca parecido a los que se oyen.

En el mercado existen desde hace unos años dos modelos: el Honda Civic IMA y el Prius, coches que sin darnos cuanta nos los cruzamos y ni sabemos que son híbridos y que cuestan lo mismo que un coche normal, en torno a los 24.000€ (nada desorbitado). Coches de unos 100 caballos que no llegan a los 4 litros de consumo.

El problema viene con otros como el famoso TESLA, un coche totalmente eléctrico con 200 caballos que alcanza los 250 Km/h...... Para que!!!!! la persona que compra este coche no tiene que acelerar han menos de 4 segundos tal como el Tesla lo hace.

La cosa es que aun y eso, hace alrededor de 300 con una carga de las baterías. La cosa que si ese mismo vehículo se plantea para una conducción normal y para unas velocidades normales, la cosa mejora, pero nadie lo hace.

Eso sin entrar en el Lightning GT que tiene solo 15o Cv.....en cada rueda para unos 700cv totales. Se les va la olla!!!! Pero chulo es.


Algunos como esta marca Canasiense lo intentan con bastante buen criterio, ofreciendo cifras normales.

A mi me están convenciendo, pero hay que focalizar el fin de todo esto. El coste es alto pero a mi eso de que el combustible me pueda salir gratis me pone!!!!

Cuidado con el futuro, Mercedes dice que para el 2015 no quieren usar combustibles fósiles. Atentos toos!!!!!!

No hay comentarios: