martes, 29 de julio de 2008

Faros de Alejandría

El otro día, marraneando en la ofi, siempre en horas de asueto, estuvimos dale que te pego al tema de alimentar los ventiladores de 12 cm con los USB. La cosa es que hoy mismo de nuevo divagando sobre ello nos hemos puesto Ivan y yo a ver que pasaría si conectamos a esa toma de USB unos LED.
El tema es que este extraño para muchos (yo hasta hace poco) componente, tiene corriente, poca pero tiene. En concreto da 5V a 500 mA. Y un LED funciona a unos 3,3 a 3,6 V y 25 mA.

La pregunta ha sido sencilla, Cuantos LED puedo poner de manera segura en mi USB sin que el PC o portátil reviente??

La cosa es que me he decantado por una disposición de 10 LED en una tira de aluminio de 30 cm de largo. Esto en una disposición en paralelo de los LED, nos da 3,3 V y 250mA, de sobra para la toma (se podrían poner hasta 16 pero estaríamos en el limite de lo que entregaría el USB).

El resultado amen de lo manitas, sibarita, exquisito o patán que sea uno, es muy satisfactorio como luz de ambiente, o luz en condiciones.

Y esto tiene pinta que va para largo, osea que este ha sido el primero de unos cuantos experimentos de estos, pero evidentemente los tenemos que depurar de manera importante.

Nos "vemos" en la siguiente.

No hay comentarios: